INTERNACIONAL
Elecciones 2023

La derecha española felicitó a Javier Milei: apoyos de Isabel Díaz Ayuso y de Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que desea "el cambio político en la Argentina" y sostuvo que "el país no puede seguir cayendo".

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, miembro del Partido Popular (PP), analizó los resultados de las elecciones generales de Argentina y, tras ser consultada sobre el sorpresivo triunfo de Sergio Massa, respaldo indirectamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Ahora queda una segunda vuelta y nada desearía más que el cambio político en la Argentina", manifestó la funcionaria española durante un acto que se desarrolló en la localidad madrileña de Valdemoro. Además, comparó la crisis en el país y la comparó con la situación en España.

Elecciones 2023: qué dijeron los medios del mundo sobre el triunfo de Sergio Massa y el ballottage con Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, sostuvo: "Pienso que el que fue uno de los países más prósperos del mundo, no puede seguir cayendo y cayendo y cayendo, mientras cada vez más argentinos vienen a vivir entre nosotros, pidiendo que abramos los ojos".

"No sólo porque España lleva una deriva parecida, sino porque en el momento que ya se han traspasado todas las líneas, la alternancia política se va complicando más. Y el que fue uno de los países más prósperos del mundo hoy tiene unos índices de pobreza y de miseria económica inasumibles, inaceptables", argumentó.

Díaz Ayuso, quien es una crítica tenaz del peronismo, sostuvo: "Yo quiero que haya un cambio en la Argentina y así me pronunciaré siempre que me pregunten".

Apoyo de Vox a Javier Milei

Esta no es la primera vez que la funcionaria del PP se pronuncia sobre la política argentina. De hecho, hace un año atrás condenó al gobierno de Pedro Sánchez y manifestó: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

"Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios", declaró en aquel momento ante el auditorio de la Asamblea de la capital del país.

La postura de Díaz Ayuso tras los resultados electorales de Argentina estuvo en línea con las declaraciones del presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, quien le envió sus felicitaciones al economista libertario y le aseguró que tiene todo su "afecto y apoyo" de cara a la segunda vuelta.

Invitado por Milei, vino Eduardo Bolsonaro y acompañó a votar a algunos candidatos de LLA

"Enhorabuena querido Javier Milei por al gesta histórica de ayer. Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo. Tienes todo nuestro afecto y apoyo en esta lucha para abrir ese tan deseado capítulo de libertad y prosperidad en Argentina", expresó el referente de Vox a través de redes sociales.

A su vez, el secretario general del partido español, Ignacio Garriga, también felicitó al candidato de LLA por su "gran resultado" y, en rueda de prensa, sostuvo que el espacio libertario "sin ninguna duda sentará las bases para desalojar al kirchnerismo y sacar las garras del Foro de San Pablo" del país latinoamericano.

 

AS.

LT.