POLITICA
ELECCIONES 2023

Maslatón dijo que la elección de Milei "fue un fracaso" y sentenció: "Cristina y Macri se retiraron"

El analista de los mercados criticó con dureza al líder del PRO y lo responsabilizó por los resultados de Patricia Bullrich. Elogios a Sergio Massa por "hacer lo que tenía que hacer para remontar un mal momento".

20230708_maslaton_comodoro_py_telam_g
Saludo. El abogado y exaliado de Milei saliendo este viernes de los tribunales de Retiro. | telam

Carlos Maslatón habló sobre los resultados de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre, consideró que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri “se retiraron” y criticó con dureza el desempeño del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al calificarlo de “fracaso”. 

El abogado y analista de mercados fue entrevistado durante la emisión del canal de streaming Olga, donde planteó: "¿Ustedes creen que Massa es kirchnerismo, que es Cristina Kirchner? No está más, se retiraron Macri y CFK”.

Carlos Maslatón a Ramiro Marra: "Quedaste como un salamín" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri "reventó primero a Larreta y después a Bullrich", dijo Maslatón

“Juntos por el Cambio quedó tercero por culpa de Macri. Lo reventó primero a Larreta y después a Bullrich. Se está vengando de su mal gobierno”, analizó el abogado sobre el rol del expresidente.

En ese punto, amplió: “Estuvo enfrentado con Larreta, lo inhabilitó moralmente y políticamente, y después a Bullrich en lugar de apoyarla se fue a coquetear con Milei”. 

El panelista de Duro de Domar opinó que el fundador del PRO “es destructivo”, y agregó que “el principal móvil de la política es la venganza”.

Cuándo es el ballottage entre Sergio Massa y Javier Milei tras las elecciones generales 2023 

Respecto de su gobierno, analizó: “Macri intervino el mercado de cambios pagando tasas de interés desde el banco central de forma tal que la tasa de interés versus las expectativas devaluatorias sean mayores, y esa bola que creó Macri es lo que heredó este gobierno, que no fue capaz de revertirlo”.

En palabras de Maslatón, el fracaso de este gobierno “es por haber seguido con la política financiera y monetaria de Macri. Si no, hubiera sido reelegido hasta el mismo Alberto Fernández”. 

Maslatón elogió a Massa y críticó a Milei 

“Sergio Massa hizo todo lo que tenía que hacer para remontar un mal momento. Surfeó bien la ola económica, supo explicar que no era culpa de él, rearmó la militancia”, opinó Maslatón sobre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. 

Los resultados de la elección para el partido libertario, dijo, fueron “un fracaso”. “Estabas al borde de la presidencia y te dedicaste dos meses a lanzar exabruptos, cada día dos o tres. No dejaron macana por hacer”, sostuvo. 

AG / Gi