ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Invitado por Milei, viene Eduardo Bolsonaro y acompañará a votar a algunos candidatos de LLA

El diputado brasileño, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, apoyará al líder libertario y se indicó que este domingo irá con Nahuel Sotelo a su centro de votación. También llegaron dirigentes de la española VOX.

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro en Buenos Aires | CEDOC

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, llegó a la Argentina para respaldar a la coalición libertaria de Javier Milei en las elecciones de este domingo 22 de octubre. La prensa de LLA destacó que el referente del Partido Liberal brasileño tiene previsto acompañar a votar este domingo a Nahuel Sotelo, candidato libertario en la provincia de Buenos Aires, quien por su lado anunció en redes que además del hijo de Bolsonaro llegaron otros dos legisladores de la derecha brasileña, los diputados Marcel van Hattem y Rodrigo Valadares.

"Si Dios quiere, mañana estaremos en Argentina presenciando el inicio de la recuperación moral y económica del país", informó a través de su cuenta de Instagram el hijo de Bolsonaro, que incorporó una foto junto a Milei y su compañera en la publicación.

En simultáneo, el diputado Nahuel Sotelo le dio la bienvenida a varios referentes que se acercaron a Argentina en la previa de los comicios presidenciales para apoyar al partido de Milei, entre ellos, un grupo de diputados bolsonaristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Nahuel Sotelo 20231021
Foto: X/@nsotelolar

 

"Acabamos de recibir en la sede de La Julio Argentino Quilmes la visita de los diputados bolsonaristas de Brasil Marcel van Hattem y Rodrigo Valadares", tuiteó Sotelo.

"También nos acompañó Santiago Muzio,  quien trabaja fuertemente con toda la derecha europea. ¡Estamos a pocas horas de hacer historia, el mundo nos mira atentamente!", manifestó el dirigente en redes sociales.

Elecciones 2023: ¿Qué pasa si no me presento como autoridad de mesa?

Guiños recurrentes de Eduardo Bolsonaro a Milei

A fines de septiembre, Eduardo Bolsonaro respaldó públicamente el plan motosierra de Javier Milei y remarcó que así se puede "acabar con los privilegios de la casta".

El dirigente liberal del vecino país había enviado un saludo grabado e inclusive se mostró con un "Mileicito motosierra", una pequeña figura del líder libertario en la que fue retratado junto a la máquina con la que simboliza el ajuste que desea llevar adelante.

Elecciones 2023: ¿A quién beneficia el voto en blanco?

"Milei y Victoria, estamos aquí desde Brasil hinchando mucho por ustedes y encantado con el Milecito motosierra, para acabar con los privilegios de la casta", afirmó en aquel entonces el legislador brasileño.

Y concluyó el video con el tradicional grito del candidato presidencial: "¡Viva la libertad, carajo!".

El apoyo de los Bolsonaro a Javier Milei se ha hecho explícito en varias ocasiones e incluso compartieron charlas y eventos en distintos momentos desde el devenir político del economista liberal. En octubre del año pasado Eduardo Bolsonaro estuvo en el país y difundió un video en el que contaba una pila de billetes de mil pesos, ironizando que estaba "pagando el almuerzo en ArgentinaSi no quieres eso para Brasil, vota Bolsonaro 22", escribió entonces, como parte de la campaña en su país, donde el bolsonarismo agitaba la consigna de que votar por Lula da Silva era "condenar a Brasil a la misma crisis que la Argentina".

"Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", señalaba entonces Bolsonaro en Twitter.

 

CA/HB