POLITICA
Elecciones 2023

El bolsonarismo celebró la victoria de Milei en las PASO: "Puede ser el cambio real que la Argentina necesita"

Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil, consideró que la victoria del libertario ayuda a que el país vecino tenga "un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad".

milei bolsonaro kast
Javier Milei, Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast disertaron en una conferencia de conservadores en San Pablo. | CEDOC

El precandidato de La Libertad Avanza y ganador de las PASO, Javier Milei, recibió mensajes de apoyo de parte de importantes referentes de la ultraderecha internacional. Por ejemplo, desde el bolsonarismo festejaron el triunfo del libertario, asegurando que se trataría de un "excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que Argentina necesita".

A través de una publicación en X, anteriormente Twitter, el diputado e hijo del expresidente, Eduardo Bolsonaro, celebró el resultado de los comicios: "Un año atrás era un sueño, después se convirtió en objetivo y hoy, en realidad". "Milei ganó las primarias en la Argentina. Si hubiese hecho 25%, ya sería ganador: obtuvo más de 30", destacó el legislador. Ambos tienen muy buena relación y se han encontrado en más de una oportunidad.

Jair Bolsonaro le envió su respaldo a Javier Milei: "Tenemos muchas cosas en común"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sumado a esto, Bolsonaro consideró que un ascenso al poder de Milei favorecería que Brasil "retome el camino de la libertad". "Con vecinos libres de socialismo (en referencia al gobierno de Alberto Fernández), Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante, Javier Milei", concluyó.

Tweet Eduardo Bolsonaro

Días previos a las PASO, Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil, también había manifestado su apoyo al candidato libertario. A través de un video que publicó en sus redes sociales, el expresidente afirmó que él y su "estimado Javier Milei" tienen "muchas cosas en común".

"Tenemos muchas cosas en común. Para empezar, nosotros queremos el bien de nuestros países. Nosotros defendemos la familia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión, el legítimo derecho a la defensa. Y queremos ser grandes, a la altura de nuestro territorio y de nuestra población. Así siendo, en este momento, yo le deseo mucha suerte ahí en Argentina. Y si Dios quiere, iré a visitarlo a la brevedad", manifestó el anterior jefe de Estado.

Los otros mensajes de apoyo de la ultraderecha internacional hacia Milei

El bolsonarismo no fue el único espacio de ultraderecha que se pronunció a favor de la victoria del candidato de La Libertad Avanza. En ese sentido, el partido español VOX también celebró el resultado de los comicios. "¡Enhorabuena, Javier Milei, por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical!", escribió el espacio en su cuenta de X. Y agregó: "El pueblo quiere libertad".

Tweet apoyo a Milei

En la publicación, el espacio incluyó una foto de Milei con su líder, Santiago Abascal, durante el festival VIVA22 realizado en Madrid en octubre del año pasado. El posteo fue retuiteado por el propio Abascal, quien manifestó: "¡Felicidades, Javier, enhorabuena Argentina!".

Tweet apoyo a Milei

Por su parte, el chileno José Antonio Kast Rist, fundador del Partido Republicano trasandino y excandidato presidencial en varias ocasiones, también se sumó a los saludos que recibió el postulante de La Libertad Avanza. "Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO", escribió.

Tweet apoyo a Milei

"Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante. Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas", manifestó.

MB / ED