POLITICA

Jair Bolsonaro le envió su respaldo a Javier Milei: "Tenemos muchas cosas en común"

El ex presidente de Brasil apoyó al libertario a través de un video. Las coincidencias ideológicas.

Jair Bolsonaro, Javier Milei 20230810
Javier Milei, muchas gracias Presidente Jair Bolsonaro por su mensaje. Luchemos por una Latinoamérica libre. | Captura de pantalla

Jair Bolsonaro le envió su respaldo a Javier Milei. El ex presidente de Brasil grabó un video que el libertario argentino replicó en sus redes. "Tenemos muchas cosas en común", aseguró a días de las elecciones PASO del 13 de agosto

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza suele hablar de su buena sintonía con Bolsonaro, quien durante todo este 2023 mantuvo un perfil relativamente bajo. Una de las últimas novedades internacionales sobre el ex mandatario de Brasil fue que el Tribunal Superior Electoral dictaminó que no puede postularse a ningún cargo político hasta 2030 por abusar de su poder y generar dudas infundadas sobre el sistema de votación en su país. 

Milei busca una alianza con Bolsonaro para enfrentar a "la izquierda internacional"

Bolsonaro reapareció ahora para saludar a su "estimado Javier Mieli" y le envió sus buenos deseos. "Tenemos muchas cosas en comùn. Para empezar, nosotros queremos el bien de nuestros países. Nosotros defendemos la familia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión, el legítimo derecho a la defensa. Y queremos ser grandes, a la altura de nuestro territorio y de nuestra población. Así siendo, en este momento, yo le deseo mucha suerte ahi en Argentina. Y si Dios quiere, iré a visitarlo a la brevedad", dijo mirando a cámara. 

Eduardo Bolsonaro apoyó a Milei: "Suerte, peluca"

El mensaje de respaldo de Jair Bolsonaro a Javier Milei llega apenas unos días después del que le envió el hijo del ex presidente al libertario. Eduardo Bolsonaro y el líder de La Libertad Avanza tienen muy buena relación y se han encontrado en más de una oportunidad. 

A cinco días de las PASO denunciaron a Victoria Villarruel, la vice de Milei

En su cuenta de Twitter, junto al video del acto de La Libertad Avanza en el Movistar Arena, Eduardo Bolsonaro escribió: "Este domingo habrá elecciones en Argentina (primarias). Este del video es el economista argentino Javier Milei, outsider, candidato a presidente allá. Recuerda mucho a Bolsonaro. Ambos luchan por la libertad contra un establisment contaminado. Saludos, Peluca. #VivaLaLibertadCarajo". 

tuit eduardo bolsonaro

GL CP