INTERNACIONAL
Vive en una pequea choza en Kenia

La desgarradora historia de George Hussein Onyango, el hermano pobre de Barack Obama

Vive en Kenia con menos de un dólar por día. No tiene contacto con el candidato demócrata aunque se hayan conocido hace unos años.

0822obamahermano468
| AFP

Mientras la carrera electoral de Barack Obama avanza a pasos agigantados y en Estados Unidos ya se especula con la posibilidad de tener el primer presidente afronorteamericano de la historia, la revista Vainity Fair conmovió a los medios estadounidenses con la reciente publicación de un reportaje al medio hermano de Obama, George Hussein Onyango Obama, que viene en el Africa.

La historia, que rebotó en la prensa de inmediato, lo muestra a George en la puerta de una precaria choza en Nairobi, Kenia. "Nadie sabe quién soy", le comentó a la versión italiana del semanario.

Desde la humilde vivienda de dos por tres metros, el hermano de Obama por vía paterna, confesó vivir con menos de un dólar por día.

George explicó que sólo una vez dialogó con su hermano:  "Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido", admitió a Vainity Fair. Los contrastes entre él y su hermano, parecen avergonzarlo. De hecho, durante el reportaje con el semanario George Obama fue contundente cuando le tocó aclarar su origen: ""Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quién soy".

Su relato del suburbio donde le toca vivir también es conmovedor: "Huruma es un lugar duro. La Policía no te arresta, directamente te dispara. He visto morir hace poco a dos amigos, y yo tengo varias cicatrices en mi cuerpo. Soy bueno con los puños".

Hasta el momento no se conocieron declaraciones del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.