INTERNACIONAL

La duquesa de Alba, entre el amor de sus hijos y el de su novio

Es una institución en España, pero se oponen a la relación con Alfonso Diez, un hombre al que le lleva tres décadas.

0630duquesaalbag
| CEDOC

El hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, dijo que su madre "no se puede casar" con su novio Alfonso Diez "por una cuestión de responsabilidad histórica". Las declaraciones tuvieron lugar en la presentación de un documental que Martínez grabó para el canal español Bio, con el que pretende cambiar la “mala impresión” que la gente tiene sobre su personaje público.

Cayetana Fitz James Stuart es la mujer con más títulos en el mundo y en 2008, a sus 82 años, comenzó una relación con Alfonso Diez, un funcionario estatal de 58. A los argentinos el caso les recuerda a Adelfa Volpes, la argentina que se casó a las 82 años con un hombre de 24 y que falleció un mes después de la boda.

“Mi madre es tanto la duquesa como la Cayetana. Hay que saber dónde empieza una y dónde acaba la otra. Uno hace lo que quiere con Cayetana hasta que daña a la duquesa y todo lo que conlleva serlo”, dijo en una conversación con Vaniatis.com

“Estamos trabajando duro dentro de la Casa Alba para conservar un patrimonio histórico y artístico al servicio de España y de los españoles. Hacemos un trabajo monstruoso para seguir con él en el siglo XXI y no se puede dejar un legado añadido a estas alturas”, comenta. 

“La gente piensa que hemos vivido muy bien, que la Casa es una máquina de hacer dinero. Están equivocados, porque es todo lo contrario: es una máquina de gastar dinero. Estamos intentando cambiar todo para que no se resquebraje el patrimonio".

Y agregó: "A nosotros no nos ha faltado nada, pero si estamos así ahora es porque no hemos empezado a vender a diestro y siniestro y a repartir el patrimonio, sino que no hemos tenido un lujo nunca. No creo que se nos haya visto barcos, aviones, ni ferrraris. Me he buscado la vida con mis caballos como he podido. Además, mi hermano Carlos, cabeza de la casa, vive muy austeramente”, afirmó.