En la intimidad del Palacio de Asturias y con un festejo absolutamente privado, la Princesa Letizia Ortíz celebrará hoy su cumpleaños número 37. Junto a la joven dama, icono de la moda luego de cinco años de ser parte de la realeza española, estarán el Príncipe Felipe y las dos hijas de la pareja la Infanta Leonor y la Infanta Lucía.
Letizia podrá disfrutar de su día sin compromisos. Es que en su agenda oficial, según señaló la revista Hola, no hay programado ningún acto por estos días.
Hace 37 años Doña Letizia nacía en Oviedo. Inquieta desde pequeña, la joven rubia se interesó desde temprana edad por el periodismo. Hija de un periodista y una enfermera, Letizia, la mayor de tres hermanas, siguió los pasos de su padre. Al salir de la universidad, colaboró en medios como la Agencia de noticias EFE y el diario ABC.
En la pantalla de televisión Ortíz se destacó en CNN+, y también se la pudo ver en Bloomberg TV. En 2001, ingresó a Televisión Española, donde terminó realizando el informativo.
El 1ro de noviembre de 2003 la vida de Letizia Ortíz dio un giro de ciento ochenta grados. El mundo se enteraba por boca de Los Reyes de España, ese día, que la joven -divorciada- se comprometía con el Príncipe de Asturias.
Letizia se acostumbró a la realeza, y se convirtió en una mujer elegante. Su vida -el casamiento, el nacimiento de sus hijas, los rumores acerca de su delgadez, sus vacaciones y las visitas- pasó a ser el centro de atención de millones de españoles.
Cuando se supo la noticia de su noviazgo, la alegría inundó a los ciudadanos de a pie: una como ellos llegaba al Palacio de la Zarzuela. Pero con el tiempo, y por lo bajo, comenzaron a llegar las críticas: la tildan de fría, distante, "mandona"...sobre todo sus ex colegas los periodistas y los biógrafos reales. En Asturias, su tierra natal, es mayor la simpatía por el corredor de F1 Fernando Alonso que por su propia princesa.