Nueva York.- La mayoría de los norteamericanos considera importante que el futuro presidente de Estados Unidos adopte medidas para detener la inmigración desde América Latina, reveló hoy un sondeo.
Un 76% de los norteamericanos indicaron que la posición en materia de migración de los aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo será un factor "muy importante" o "importante" en su voto.
Según la encuesta del instituto Zogby International, "la creación de empleos para detener la migración" fue la política hacia América Latina considerada prioritaria por un 36%, por delante de cualquier otra opción.
Los norteamericanos consideran que Venezuela es el país de América Latina con mayor influencia en la región: un 29% colocaron a la cabeza al país dirigido por Hugo Chávez, seguido por Brasil (23%), México (18%) y Cuba (3%).
Sólo un 7% consideró que América Latina es la región más importante para Estados Unidos, lejos detrás de Medio Oriente (43%), Asia oriental (20%) y Europa/Rusia (12%), aunque por delante del sur de Asia, Africa y Oceanía.
La encuesta fue realizada entre una muestra de 7.106 adultos a nivel nacional del 18 al 21 de enero y tiene un margen de error de 1,2 puntos, según Zogby.
Fuente: AFP