Cayetana Fitz James Stuart es la mujer con más títulos nobiliarios en todo el mundo, por lo cual figura en el libro Guiness de los Records: cinco veces duquesa, dieciocho marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa, y grande de España otras catorce veces como si esto fuera poco.
Sucede que la mujer, de 82 años, había expresado sus intenciones de contraer nuevamente matrimonio. La duquesa enviudó y se casó con un ex sacerdote jesuita, del que se separó hace años.
Su enamorado es Alfonso Diez, de 57 años, funcionario estatal y dueño de una empresa de relaciones públicas. Según publica la revista española ¡Hola!, el mismísimo Rey Juan Carlos la llamó para decirle que no era conveniente esa unión. La publicación dice que "La llamada de don Juan Carlos se produjo a título de amigo y no como jefe del Estado" pero que fue decisiva para convencerla de que no se case.
Los hijos se habían negado a aceptar la decisión de su madre y tal parece que hubo varios cónclaves familiares para que "recapacite". ¿El motivo?, la desconfianza de los descendientes en las "intenciones" del novio.