La Policía de San Bruno, California, anunció que abatió a la mujer que protagonizó el tiroteo registrado en las oficinas centrales de Youtube. La sospechosa fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza presuntamente autoinfligido.
"La investigación continúa", dijo el jefe de Policía de San Bruno, Ed Barberini, quien agregó que las fuerzas de seguridad se encuentran "revisando el edificio". Por ese motivo, también solicitaron mantenerse lejos de la zona.
"Estamos respondiendo a un tirador activo. Por favor mantente alejado de avenida Cherry y Bay Hill Drive", indicó la policía local en su cuenta de Twitter.
El tiroteo se habría producido en una cafetería de las instalaciones, señaló la cadena CBS. En tanto, El Hospital General de San Francisco dijo a NBC News que había recibido a tres pacientes y esperaba más, mientras que el Centro Médico de Stanford dijo que esperaba cuatro o cinco pacientes.
Vadim Lavrusik, gerente de producto de la compañía, tuiteó que había un tirador activo en el campus. También en Twitter, Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo que los empleados primero pensaron que había habido un terremoto. "La gente comenzó a salir de sus reuniones, dijo, pero antes de que salieron del edificio, se enteraron de que alguien tenía un arma". Sherman contó que vio sangre en el piso y en las escaleras.
El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo Michael Anton, vocero del Consejo de Seguridad Nacional.
Was just briefed on the shooting at YouTube’s HQ in San Bruno, California. Our thoughts and prayers are with everybody involved. Thank you to our phenomenal Law Enforcement Officers and First Responders that are currently on the scene.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018