La estatua de una niña apareció frente hoy a la clásica e imponente escultura del toro de Wall Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Bautizada como "la niña sin miedo", es una creación de la artista Kristen Visbal e intenta dar un mensaje sobre el rol clave que tendrá en un futuro la mujer.
Inspirada en la hija de una amiga de siete años de edad y en una chica latina, la responsable de la obra manifestó que las motivaciones para instalar allí la estatua eran, básicamente, que "Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice: 'Estamos aquí'", según consignó en una entrevista a The Wall Street Journal
Instalada especialmente para el Día de la Mujer, fue posible gracias a una iniciativa de State Street Global Advisors, una enorme firma de inversiones en Estados Unidos cuyo cometido es que la brecha de género en los negocios esté un poco más en la agenda de los medios y de la toma de decisiones. La idea fue implementada por la agencia McCann.
La figura de la nena pretende demostrar el "papel clave" que la mujer tendrá en el futuro. A los pies de ella, una placa reza la leyenda: "Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. Ella marca una diferencia". La estatua fue colocada a la madrugada del martes y permanecerá allí de forma indefinida.