INTERNACIONAL
ESCÁNDALO EN LA CORTE

La princesa fugitiva de Dubai habría mantenido "contactos inapropiados" con su guardaespaldas

El multimillonario emir Mohammed Al-Maktoum habría descubierto a su esposa. Ahora, ella se niega a regresar de Londres a Dubai, donde podría ser alejada de sus hijos a causa de esa "traición".

princesa haya de dubai
| Cedoc

El Emir de Dubai sospechaba que su esposa, la princesa Haya de Jordania, mantenía una “intimidad inapropiada” con uno de sus guardaespaldas, y ese habría sido el motivo por el cual ella se refugia ahora en Inglaterra y busca divorciarse. Según revelaron este viernes varios medios británicos, el poderoso primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos sospechaba de su esposa cuando la encontró junto al guardia en una visita sorpresa a su residencia en Londres, según afirmó un amigo.

El jeque Mohammed al Maktoum regresó inesperadamente en mayo a la mansión de Londres después de asistir a la boda de sus tres hijos en Dubai. Unas fuentes cercanas al emir dijeron que se mostró "sorprendido" al encontrar a su esposa, de 45 años, en actitud “inapropiada” con el guardaespaldas. El jeque exigió a su esposa que regresara con él a Dubai, pero ella se habría negado y ahora está dispuesta a participar en el divorcio más caro del Reino Unido y obtener la custodia de sus dos hijos, la jequesa Al-Jalila (de 11 años) y el jeque Zayed (7 años).

El jeque había dejado a su esposa sola en Londres con el guardaespaldas para asistir a la boda de sus hijo mayor, los príncipes Hamdan, Ahmed y Maktoum, el pasado 15 de mayo. “El jeque volvió a la casa sin previo aviso y encontró a su esposa con el guardaespaldas. Sus sospechas fueron confirmadas”, dijo una fuente al Daily Mail. “Habiendo participado en la boda de sus hijos, no se esperaba que regresara tan temprano. No le dijo al personal que regresaría y llegó sin avisar a la casa donde encontró a su esposa y al guardaespaldas. Estaban demasiado cerca para su gusto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Batalla legal y tensión diplomática por el caso de la princesa que huyó de Dubai

Según afirmó este viernes el diario The Times, el emir, un multimillonario propietario del caballos de carreras, ya estaba preocupado por la estrecha relación entre su esposa mucho más joven y el ex oficial del ejército que ahora, como empleado de la empresa privada UK Mission Enterprise Limited, proporciona seguridad las 24 horas del día para el jeque y su familia tanto en Dubai como en el extranjero. Haya, la más joven de las seis esposas del polígamo monarca, habría entregado regalos al guardaespaldas, mientras que los miembros de la familia real criticaron la cercanía entre la pareja, informó el Times.

El jeque voló de inmediato de Londres a Dubai, mientras que su esposa y sus dos hijos (los menores de la veintena de descendientes que tiene) permanecieron en Londres. Más tarde publicó un poema de su autoría en las redes sociales que aludía a la supuesta relación extramatrimonial de la princesa Haya: “Traidor, traicionaste la confianza más preciosa, y tu juego ha sido revelado… el mayor error que cometiste fue mentir”. Personas cercanas a la princesa dijeron que no quiere regresar a Dubai por temor a ser castigada como la princesa Latifa, una hija del emir, que fue torturada y condenada a arresto domiciliario después de haber intentado escapar del país.

La esposa del poderoso Emir de Dubai habría escapado con sus hijos a Alemania

La infidelidad en los Emiratos Árabes es estrictamente castigado con la cárcel, e incluso mujeres casadas que fueron víctimas de violación fueron condenadas por ‘adulterio’. El contacto físico más inocente puede llegar a violar las estrictas leyes sobre el comportamiento en público. Jamie Harron, de 27 años, fue arrestado por indecencia pública en 2017 después de tocar accidentalmente la cadera de un hombre en un bar lleno de gente. En 2010, los jóvenes británicos Ayman Najafi y Charlotte Adams fueron encarcelados en después de que él le dio un "beso en la mejilla" cuando visitaron un restaurante con un grupo de amigos.

Refugiada en su casa privada del barrio londinense de Kensington, Haya Al-Hussein espera que el llamado de la corte para celebrar el que sería el divorcio más caro de la historia, ya que se enfrenta a un monarca cuya fortuna personal está calculada por Forbes en 4.000 millones de dólares. Según el diario The Guardian, la princesa contrató entre sus abogados a Fiona Shackleton, quien manejó el divorcio de la princesa Diana del príncipe Carlos en 1996. Sin embargo, aunque el divorcio es muy posible, la verdadera lucha podría darse en torno a la custodia de sus dos hijos, que según la ley emiratí pertenecen a su padre. El emir, por su parte, estaría intentando obtener una orden de la Justicia británica para que sus hijos regresen a Dubai y, posiblemente, no vuelvan a ver a su madre.

DS EA