Un espía secreto británico presentó su renuncia al MI5, el servicio secreto del Reino Unido, luego de que se conociera que su esposa sería una prostituta involucrada en un escándalo sexual en el que está inmerso Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, informa hoy el conservador periódico británico The Sunday Telegraph .
Mosley fue filmado en una orgía sado-masoquista con cinco prostitutas, algunas de ellas disfrazadas de oficiales nazis.
Según informa el Telegraph , la esposa del agente del MI5 es una de las prostitutas que aparecen en la cinta. La mujer habría decidido contactar al diario sensacionalista News of the World (la edición dominical de The Sun) al caer en cuenta de que el cliente que quería tener una orgía era Mosley.
New of the World le habría pagado miles de libras a la mujer por la historia y le habría dado los equipos de filmación y grabación para que registrara la orgía.
El jefe del MI5, Johanthan Evans, informó al primer ministro, Gordon Brown, y a la ministra del Interior, Jacqui Smith, sobre la participación en el escándalo del agente, que ya presentó su renuncia, indica el rotativo.
Según Evans, su organización no estaba espiando a Mosley ni tenía conocimiento de las acciones del agente ni de su esposa, señala el Sunday Telegraph citando fuentes del gobierno de Londres.
Por el momento se investiga cómo es posible que el MI5 haya empleado a un agente cuya esposa trabajaba como prostituta. El espía estaba encargado de seguir los movimientos de sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, de agentes rusos activos en Gran Bretaña y de importantes narcotraficantes y criminales en general, agrega el dominical.
Mosley enfrentará el 3 de junio en París un voto secreto de una asamblea general extraordinaria de la FIA sobre su continuidad al frente de la organización. El se defiende alegando que su "excéntrica" actividad sexual, por la que pagó 2,500 libras (unos 15.000 pesos) no tienen por qué disminuir su capacidad para cumplir sus funciones.