INTERNACIONAL
Tomar imgenes

La sonda robot Opportunity explora los misterios de Marte

Los especialistas comparan el lugar con “un libro de historia” del Planeta Rojo. Allí tomará imágenes y enviará informaciones fundamentales a la Tierra.

2809sonda468
La sonda Opportunity explora una de las zonas ms interesantes de Marte | AFP
La sonda robot Opportunity comenzó la exploración de lo que se considera uno de los sitios más interesantes de la superficie de Marte, luego de llegar anoche al cráter Victoria.

El cráter es comparado por algunos especialistas con “un libro de historia” del propio Planeta Rojo.

Tanto Opportunity como Spirit son las dos sondas que descendieron en Marte, a una distancia de tres semanas entre una y otro, en enero de 2004. Si bien debían funcionar por espacio de 90 días, se encuentran en servicio permanente efectivo desde hace casi 1.000 días sacando fotos y recogiendo datos que envían a la Tierra.

Con esto, la sonda Opportunity comienza a completar un viaje de alrededor de 9 kilómetros, que duró 9 meses, a través de un terreno accidentado y polvoriento, para alcanzar el borde del cráter Victoria, donde tomará imágenes e informaciones sin precedentes.

Spirit, a su vez, se halla en un letargo en el invierno marciano, con sus baterías solares que apuntan hacia el Sol para recargarse y evitar congelarse.

Victoria es un cráter profundo de más de 60 metros y del diámetro de 800 metros y de gran interés desde el punto de vista geológico.

Fuente: Télam