25th de February de 2021
INTERNACIONAL Galería de imágenes
24-12-2020 11:01

Papá Noel visitó de sorpresa un zoo y dio la vuelta al mundo

La Navidad tiene un aspecto diferente en pandemia pero el parque valenciano decidió realizar una de sus tradiciones más esperadas.

24-12-2020 11:01

No hay dudas de que en todo el mundo la Navidad se preparó de una forma diferente este año. La pandemia de coronavirus obligó a familias a permanecer alejadas, a cancelar eventos típicos de las fiestas y a modificar algunas de las tradiciones más esperadas de diciembre. En ese marco, un zoológico de Valencia (España) decidió realizar la tradicional visita de Papá Noel al lugar, pero sin convocatoria previa. De ese modo, tomó por sorpresa a los visitantes que se encontraban en el recinto.

Todos los años, el BIOPARC Valencia convoca a cientos de familias a presenciar la entrega de regalos de Navidad por parte de Papá Noel a los animales. Con la segunda ola de contagios en España que obligó a implementar fueres restricciones, el zoológico decidió llevar a cabo el evento pero sin promocionarlo para reducir la cantidad de personas presentes en el momento.

Ayer miércoles 23 de diciembre era el primer día de vacaciones de invierno de los chicos, Papá Noel hizo acto de presencia de forma sorpresiva en el zoológico para llevar los regalos a los animales. En los paquetes había "juguetes" y sus alimentos preferidos. La reacción de la fauna del lugar llenó de alegría los rostros de los más pequeños pero, además, los momentos fueron grabados y compartidos en Youtube, donde dieron la vuelta al mundo.

"Con el objetivo de prevalecer la seguridad y salud evitando la congregación de personas, a diferencia de otros años, en esta ocasión no se ha hecho la convocatoria pública", informó el parque en un comunicado.

Los animales del zoo, que se ubica en Valencia, recibieron presentes el 23 de diciembre.
Uno de los elefantes con sus regalos de Navidad.

La primera parada de Papá Noel fue en el recinto de los leones, donde depositó con cuidado los "suculentos" regalos. Luego, fue el turno de suricatas, elefantes, gorilas y chimpancés. En cada oportunidad, los animales abrieron los presentes para descubrir qué ocultaban en su interior con reacciones bien dispares. Algunos mostraron su asombro, mientras otros abrían con fuerza los embalajes.

El parque contó que "muchas personas han mostrado su agradecimiento al poder asistir a este evento especial que, además, supone un enriquecimiento ambiental que se incluye entre las acciones para garantizar el máximo bienestar de los animales". La ternura de la ocasión hizo que rápidamente se volviera viral, y empezaran a circular imágenes y videos del evento en las redes sociales.

 

B.D.N./FF

En esta Nota