Las mujeres suecas se organizaron para defender su derecho a nadar sin corpiño en las piscinas. El insólito reclamo generó un intenso debate en la sociedad sueca.
El 5 de septiembre, dos jóvenes hacían sido expulsadas de una piscina de la localidad de Uppsala, al norte de Estocolmo. Ninguna de las dos estaba usando la parte superior de su bikini.
Inmediatamente, realizaron la denuncia por discriminación ante el Defensor del Pueblo. El funcionario reconoció que se había cometido un acto discriminatorio, pero se negó a elevar la denuncia por una cuestión de " decencia".
Dos meses después, ellas y un grupo de amigas defensoras de la misma costumbre decidieron crear un blog. Así nació Bara Broste (Pecho Desnudo, en castellano).
El blog sirvió " como punto de contacto para unir a gente de todo el país, informar sobre las actividades e intercambiar ideas" informó Julia Hedberg, una de las fundadoras.
Según el sitio terra.es, las muchachas aseguran que éste es un caso testigo de cómo el cuerpo femenino es visto como un objeto sexual en una situación asexual. Por eso, exigen tener los mismos derechos que los hombres. En este caso, claro, el de poder nadar en una piscina sin usar corpiño.