INTERNACIONAL

Las impactantes fotos de tres hombres asesinados junto a Bin Laden

Luego que EEUU decidió no revelar las fotos de Osama, se filtraron imágenes de otros cadáveres en el lugar. Advertencia:Galería de alto impacto.

Por primera vez se difunden fotos de tres hombres que cayeron abatidos junto a Osama Bin Laden en Pakistán.
| Reuters.com

La Casa Blanca decidió no difundir las imágenes de Osama Bin Laden muerto, pero en cambio sí aparecieron hoy fotos de tres hombres que fallecieron en el mismo ataque a la residencia donde se ocultaban en Abbottabad. Según indicó el diario español El Mundo, la agencia británica Reuters le compró las fotografías a un guardia de seguridad pakistaní y las dio a conocer.

Las imágenes fueron tomadas una hora después del asalto al complejo donde Bin Laden se escondía y muestran por primera vez a tres hombres muertos sobre charcos de sangre. Ninguno de ellos se parece a Bin Laden, por lo que se descartó que pudiera filtrarse la imagen más codiciada por los medios y el público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se ve en las instantáneas a dos hombres vestidos con el atuendo tradicional pakistaní y otro con una remera occidental. Y se observa sangre que sale de sus orejas, narices y bocas por los disparos que recibieron.

Eso sí, no aparecen armas. De hecho, el gobierno de Estados Unidos reconoció que Bin Laden no estaba armado cuando fue abatido.

Las fotografías -apuntó El Mundo- fueron tomadas por un agente de seguridad pakistaní que entró en el complejo luego del tiroteo. El autor de las fotos vendió las imágenes a Reuters con la condición de que no trascendiera su nombre.

La agencia, que posee una numerosa red de periodistas, fotógrafos y camarógrafos corresponsales en todo el mundo, aseguró que "confía" en la autenticidad de las imágenes que adquirió.