La tradicional lista de Forbes que reúne a las mujeres más poderosas del mundo dejó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el puesto 13 a nivel mundial, bastante mejor posicionada que la mandataria chilena Michelle Bachelet, que quedó en el puesto 25.
En el podio de las tres mujeres más poderosas se ubicaron, por su parte, la canciller alemanaAngela Merkel (por tercer año consecutivo), la presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria norteamericana, Sheila Bair, y la presidenta de Pepsi, Indra K. Nooyi.
Las siguió de cerca la canciller estadounidense Condoleezza Rice, que llegó séptima, y en el puesto 14 su homóloga francesa, Christine Lagarde.
La ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quedó en el puesto 28, mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tuvo el puesto número 35, seguida de cerca por la conductora Oprah Winfrey.
La actual primera dama de los Estados Unidos, Laura Bush, ocupó el puesto 44, mientras que la canciller israelí, Tzipi Livni, llegó recién en el número 52 de las lista de 100 mujeres. La reina Isabel de Inglaterra, una de las mujeres más ricas del mundo, obtuvo el puesto 58.