INTERNACIONAL

Las peores frases de Bush y Schwarzenegger

El ex presidente y el gobernador de California aparecen primeros en un sondeo sobre el deterioro del idioma.

0909bushschwarzenegger468
| Cedoc

Es un ranking penoso, pero ranking al fin. El grupo británico Plain English Campaign (en español, Campaña por un inglés claro) publicó en internet un sondeo a cuatro mil personas sobre los peores ejemplos de destrucción del idioma. El saldo dejó al ex presidente norteamericano George W. Bush primero seguido del actor devenido a gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

En el caso del republicano, sobresalió una frase memorable pronunciada en Washintgton en el año 2004: "Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco".

Y se trajo a colación otra, todavía más absurda que data del año 2001: "Sé lo que pienso. Continuaré diciendo claramente lo que pienso y lo que pienso es que lo que pienso es justo"

Del mandamás californiano, en tanto, se recordó una postura para el olvido durante su campaña en 2003, donde dijo, sin ponerse colorado: "Creo que el matrimonio homosexual debe ser entre un hombre y una mujer". En el mismo ranking aparece entre los primeros diez que contribuyeron al deterioro del inglés, el primer ministro británico, Gordon Brown que en julio resaltó que "el gasto total seguirá aumentado y habrá un 0% de alza en 2013-2014".

Como si esto fuera poco, un infatable Bill Clinton (recordado por su frase "Es la economía, estúpido") fue distinguido por una frase un poco más críptica dicha durante el escándalo con Monica Lewinsky en 1988: "Depende del significado de la palabra 'es'. Si 'es' significa 'es y no ha sido nunca' es una cosa, si significa 'no hay ninguna' entonces es una afirmación totalmente exacta".

Fuente: AFP