INTERNACIONAL
Se conoci recin ayer

Laura Bush fue operada de cáncer en la piel

La información se mantuvo en reserva . La Casa Blanca dijo que no dio cuenta antes del caso porque no se lo preguntaron. Se trata de la tipología más común de esta enfermedad. Laura Bush ya se mostró repuesta

default
default | Cedoc
Washington - Laura Bush fue sometida a una operación para extirparle un tumor canceroso en la pierna derecha poco después del 7 de noviembre, fecha de las legislativas en el país, informó la Casa Blanca recién el lunes.

Susan Whitson, vocera de la primera dama estadounidense, indicó que el cáncer fue identificado como carcinoma celular escamoso, un tipo de tumor maligno que es la forma más común de cáncer a la piel.

La esposa del presidente George W. Bush estuvo por la noche en una recepción en la Casa Blanca y no mostró dificultades para caminar a excepción de un vendaje debajo de su rodilla.

La decisión de la operación fue tomada tras una biopsia realizada por la esposa de Bush a fines de octubre que reveló que se trataba de un carcinoma sobre la espinilla derecha.

"Debido a la pronta detección y al tratamiento, el área en su pierna está curándose bien y ella no ha interrumpido su programa de actividades", dijo Whitson. La vocera dijo que no informó antes de la situación porque no se lo habían preguntado.