INTERNACIONAL
Pedagoga a la italiana

Le cortó la lengua a su alumno por charlatán

El caso ocurrió en Milán, al norte deItalia. El chico, de siete años, terminó en el hospital. La maestra fue suspendida y en su descargo dijo que se trató “de un juego”.

default
default | Cedoc

Milán – Una maestra de Milán le hizo un tajo en la lengua con una tijera a uno de sus alumnos de siete años porque era demasiado ruidoso.

“Sacá la lengua para que te la pueda cortar”, le gritó la maestra de 22 años al niño, según consigna la agencia DPA acerca de un artículo publicado por el diario Corriere della Sera. Más tarde, la maestra le hizo una herida grave al niño que obligó a que éste fuera derivado a un hospital donde le realizaron varios puntos de sutura.

Según el periódico, el incidente se registró la semana pasada en una escuela del noroeste de la ciudad italiana. La maestra, que fue suspendida por el episodio, aseguró después que se trató “de un juego”.

Una vez producida la herida, la docente le dijo al niño, oriundo de Túnez, que no le contara nada a su madre y además le pidió que dijera que él mismo se había producido el corte.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite