lunes 26 de septiembre de 2022

Robaron el celular de Evo Morales y la policía desplegó gran operativo para que no se filtre información

Fue cuando el ex presidente y líder del MAS participaba de una actividad política el domingo. La oposición lo acusa de tener información "sobre el narcotráfico", y el oficialismo dice que se lo robaron "infiltrados" o "la embajada de Estados Unidos".

29-08-2022 19:10

El celular de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, fue robado el domingo 28 de agosto por la noche durante una actividad política, y por estas horas la policía de ese país puso en marcha un gran operativo para encontrarlo y evitar que se filtre información sensible. 

El dispositivo del lider del MAS desapareció en la noche del domingo, en medio del cierre de campaña del oficialismo para la elección en la Alcaldía de La Guardia (Santa Cruz), según consignó el medio local El Deber. 

Ante esto, hubo “un importante despliegue policial para buscarlo”, detalló el mencionado medio.

"En Cuba está la mejor democracia, ¿qué dictadura?": las frases más polémicas de Evo Morales en Argentina

Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo dijo que tiene sospechas de que el celular del ex mandatario fue robado por “infiltrados” o “la embajada de Estados Unidos”.

En ese sentido, consideró “un poco extraño” que “justo en una actividad política lo sustraen”. “Lo que se trata es de un celular de un líder importante, histórico, un expresidente que ha dado mucho por la patria”, expresó el legislador.

En relación a los dichos de la oposición, que dijo que el teléfono móvil de Morales podría tener información relacionada al narcotráfico, Más negó esas versiones pero dijo que tiene “información importante” de temas de coordinación política que el referente de Bolivia encabeza en su país.

Evo Morales
Evo Morales durante un acto del MAS días atrás. 

“De ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, sostuvo.

Denuncias de intento de golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce

En medio de denuncias del oficialismo, que asegura de manera reiterada que la oposición de derecha arma un golpe de Estado contra Luis Arce, en el poder desde noviembre de 2020, el MAS salió a las calles días atrás. 

Aseguran que los opositores pretenden reeditar un ataque golpista, como el que ocurrió contra Morales en 2019, en medio de una fuerte convulsión social.

Evo Morales

Arce señaló en su discurso que "la derecha siempre va a buscar excusas para desestabilizarnos", pero que "el pueblo boliviano no quiere más golpes, el pueblo quiere trabajar, progresar e industrializar el país". Y agregó que las potencias occidentales "quieren nuestro litio, quieren nuestro gas, quieren nuestro hierro", según consignó AFP. 

Por su parte, Morales dijo que "solo nos quieren para garantizar la materia prima y no quieren que demos el valor agregado" a los recursos naturales bolivianos.

ag /ds

En esta Nota