Luego de que esta tarde se produjera la captura del Chapo Guzmán, aparecieron mensajes intimidatorios en Twitter desde las supuestas cuentas de Alfredo e Iván Guzmán, hijos del narcotraficante.
“Por las buenas puedo ser un Santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto”, amenaza la cuenta atribuida a Alfredo, mientras que en la supuesta cuenta de su hermano Iván advierten: "No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron".
En la tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”. Ante esto, la cuenta de Iván respondió: “¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente!”
Si bien Guzmán tiene hijos con estos nombres, son varias las cuentas en las redes sociales que se atribuyen ser de los hijos del narcotraficantes recapturado, sin embargo, las amenazas son tenidas en cuenta por los diferentes medios mexicanos.
¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente! https://t.co/ODBXpEd6tj
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) enero 8, 2016
Ven a mi padre como un trofeo cuando el trofeo debería ser acabar con los secuestradores extorsionadores y el hambre pinche Gobierno mierda.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) enero 9, 2016
No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) enero 8, 2016
Por las buenas puedo ser un Santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) enero 8, 2016
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016