INTERNACIONAL

"Vivo o muerto" | El Chapo Guzmán ofrecería una enorme recompensa por Donald Trump

Según circula en Twitter, el capo narco mexicano estaría molestopor los comentarios xenófobos que el magnate hizo contra los latinos.

El Chapo Guzmán ofrece una gran recompensa por Donald Trump, "vivo o muerto".
| Cedoc

La noticia comenzó a circular por la red social Twitter, y allí aseguran que el capo narco Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “Chapo” está tan enojado por los dichos de Donald Trump sobre los mexicanos que ofreció una recompensa de 100 millones de dólares por su cabeza.

Cuando el líder del cártel de Sinaloa se escapó de una prisión de máxima seguridad en México, hace unos meses, Trump reforzó a su personal de seguridad.

“Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles”, expresó el millonario luego de una presunta amenaza que el narcotraficante mexicano fugado le había lanzado por Twitter.

Al hablar sobre los inmigrantes ilegales en EE.UU, el candidato presidencial describió a los mexicanos como delincuentes y violadores, entre otras linduras, provocando un escándalo en la comunidad latina.

Guzmán se fugó el 11 de julio pasado del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación. Es el único delincuente que se ha fugado de un penal federal de máxima seguridad. Ésta fue la segunda ocasión.