INTERNACIONAL
Ataque al shopping Olympia

Los medios alemanes no mencionan la posibilidad de un atentado

Tras la balacera en Munich, los canales de noticias trabajan solo con la información oficial de la Policía y no consideran al hecho un ataque terrorista. AUDIO.

Tiros en centro comercial de Munich, Alemania.
| Afp

En Alemania, todos los medios nacionales hacen mención al tiroteo que ocurrió esta tarde en uno de los principales shoppings de Munich pero evitan relacionar la tragedia a un atentado.

"Poco antes de las 18 se empezó a informar que hubo un tiroteo en el shopping Olympia de la ciudad de Munich, uno de los más grandes.Lo que sorprende desde los medios alemanes, que durante todo el tiempo cortaron su programación, nunca hablaron de la palabra 'atentado' ni la mencionan, sino que hacen hincapié en que fue un tiroteo", explica desde Alemania, Fernando Gómez Dossena, subeditor de la revista Luz a Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que, ni el Gobierno ni el ministerio del Interior hicieron declaraciones por el momento, los canales de noticias se basan únicamente en los datos de la Policía."La información que dan los periodistas y conductores es toda información oficial que solo esta dada por la Policía Federal de Munich que informa mediante cables o Twitter",explica el periodista quien aclara que "lo único que confirmaron hasta ahora es que los criminales son tres, que tenían armas de gran calibre y que escaparon luego del tiroteo. Hay seis víctimas graves y habría muertos"

"En Munich se cerró lo que se llama Marienplatz, que es el centro neurálgico de la cuidad donde está la municipalidad y también se cancelaron algunos servicios de subte y tranvías que circulan por la ciudad", explica Gómez Dossena. A su vez, "pidieron desde la policía de Munich que la gente trate de no salir de sus casas y que no divulgara imágenes de la policía ya que ayudaría a los criminales que estan escapando".

Escucha el testimonio completo de Fernando Gómez Dossena: