INTERNACIONAL
la noticia en internet

Los medios del mundo y la victoria de Obama (Galería)

Desde Europa hasta China y Kenya (donde hubo feriado por la victoria), diarios y portales de noticias destacaron la noticia y citaron el discurso del demócrata. Galería de Imágenes.

La portada del Kenya Daily. En ese país, donde vive parte de la familia de Obama, hubo feriado nacional para celebrar los resultados.
| kenyadaily.com

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos sin duda batieron todos los récords: no sólo tuvieron la mayor participación desde 1920, también fue la más seguida por todos los medios de comunicación del mundo, gracias a la globalización y a internet.

Diarios y portales de noticias online de todo el mundo publicaron la noticia, con ayuda del presidente electo Barack Obama, ya que muchos destacaron frases de su discurso: "Ese es el verdadero genio de América, que puede cambiar", citó el Los Angeles Times.

El New York Times, que había manifestado su apoyo al candidato demócrata, afirmó: "Cae la barrera racial mientras los votantes llaman al cambio". Algo parecido consideró el español El Mundo en el titular "cambia el color de la historia".

La noticia tuvo amplia repercusión en Kenya, de donde proviene parte de la familia del demócrata. "En Kenya, feriado, canción y baile para Obama", puso en su portada el Daily Nation, mientras en su país se declaraba feriado por la victoria .

El español El País subrayó la "abrumadora" victoria que le permite a Obama "culminar el sueño de cambio". "En una elección determinda por la economía, con el recuerdo de la incompetencia y los desmanes de los últimos ocho años (...) el antes y el después para y por el cambio", afirmaron en un editorial.

Los franceses de Libération eligieron mirar a futuro y destacar "Los Desafíos del Presidente". Pero la mayoría de los medios eligió la frase del discurso de aceptación de Obama, que acaso quede en la historia: "El cambio ha llegado".