INTERNACIONAL
En la terraza del Rockefeller Center

Los obreros en la viga: cómo es la atracción que permite recrear la foto que es símbolo de Nueva York

La atracción simula la foto "Lunch atop a Skyscraper", que muestra a obreros durante su almuerzo, sentados en una viga con los pies colgando a unos 260 metros de altura.

Los obreros en la viga: cómo es la atracción que permite recrear la foto que es símbolo de Nueva York
Los obreros en la viga: cómo es la atracción que permite recrear la foto que es símbolo de Nueva York | Top of the Rock

El Rockefeller Center , en Nueva York, inauguró una atracción que brinda a los visitantes la posibilidad de sentarse en una viga de metal para recrear la icónica fotografía de 1932 que perdura en la memoria colectiva.

"The Beam", una novedosa experiencia interactiva, permite a los turistas emular la foto "Lunch atop a skyscraper",  que muestra a 11 trabajadores disfrutando de su almuerzo en una viga de acero, que se elevaba por encima de las calles de Manhattan durante la construcción del edificio 30 Rock.

El boleto para disfrutar de la experiencia en la viga tiene un costo de 25 dólares, además de los 40 dólares adicionales para acceder a la cima del edificio, uno de los miradores más populares de Nueva York.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los participantes están asegurados a una réplica de una viga de acero en el piso 69. La plataforma  se elevados a unos 3 metros y medio por encima de la base de observación, antes de girar 180 grados. Desde esta posición, se pueden disfrutar de vistas impresionantes del Central Park y el horizonte de Manhattan, una perspectiva que,obviamente, cambió notablemente en los últimos 91 años desde la toma de la fotografía original.

Nueva York: SUMMIT es el nuevo paseo para “levitar” en la cima del mundo

 

Nueva York: la extrema atracción que inauguró el Rockefeller Center

Esta atracción se adelantó a la experiencia, el Sky Lift en el piso 70, una plataforma circular de vidrio que elevará a los visitantes unos 10 metros por encima del techo más alto. Su apertura está prevista para 2024.

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York

La historia de la foto que desafió a la muerte

La célebre imagen "Almuerzo sobre un rascacielos" o "Lunch atop a Skyscraper" capturó en blanco y negro un momento especial durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York en 1932, aunque algunos equivocadamente la asocian con la edificación del Empire State.

La emblemática fotografía muestra a once obreros disfrutando del almuerzo en una viga sobre las calles de Nueva York, sin utilizar sistemas de seguridad ni arneses. Este retrato refleja las precarias condiciones laborales de la época posterior a la Gran Depresión en Estados Unidos.

Sin embargo, a diferencia de las apariencias, la imagen fue cuidadosamente planeada. Fue presentada por primera vez en el suplemento dominical del New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932.

LT