INTERNACIONAL

Los supermercados de Alemania encuentran cocaína en sus bananas

La sorpresa fue mayor que con los budines argentinos, porque allí sí estaba la droga.

Cinco supermercados de Berlín recibieron cajones de bananas llenos de cocaína.
| AP

Los productos con cocaína no son sólo un problema de los supermercados argentinos. Ahora, cinco grandes almacenes de Berlín recibieron cajones de bananas llenos de esa droga.

La policía alemana indicó que se habría tratado de un "error logístico" de los narcotraficantes. Los cargamentos, que en total contenían 140 kilogramos de cocaína, llegaron desde Colombia a través del puerto de Hamburgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hallazgo, el mayor descubrimiento de cocaína en Alemania en 15 años, ocurrió poco antes que la fruta saliera a la venta al público y se estima que el producto ilegal tendría un valor de mercado de 6 millones de euros, según informó la agencia Reuters en su sitio web.

"Obviamente, nos sorprendió", dijo el agente policial en el operativo. "No sé dónde habrá sido el error en la cadena de distribución de los traficantes", añadió. Aún no se conoce el destino de la mercancia.