martes 18 de mayo de 2021
INTERNACIONAL controversia por el voto por carta
22-08-2020 00:11

Testifica en el Congreso el jefe del correo en EE.UU.

El funcionario, un ex donante de la campaña de Trump, cuestionado por los demócratas, prometió en el Senado que el servicio postal recibirá todos los sufragios. El presidente denunció que las elecciones serán “fraudulentas”.

22-08-2020 00:11

Un día después de que Joe Biden se vistiera formalmente de candidato demócrata a la presidencia y unificara a los demócratas, todas las miradas se centraron en el Capitolio, donde testificó el jefe del servicio postal de Estados Unidos (USPS), Louis DeJoy, que impulsa controvertidas reformas en el correo en la antesala de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde se espera un récord de votación por correspondencia por la pandemia. 

“Recorreremos todas las plantas cada noche antes del día de las elecciones”, contestó DeJoy al senador republicano Mitt Romney, al tiempo que se mostró confiado en que los votos por correo serán escrutados a tiempo. El funcionario, uno de los principales donantes de campaña del presidente Donald Trump, testificó durante más de dos horas ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, interpelado por los demócratas.

DeJoy negó estar trabajando para favorecer las chances electorales de Trump y calificó como “escandalosas” las acusaciones de que está intentando retrasar la votación de correo para que cientos de miles de votos no puedan emitirse a tiempo.

El jefe del servicio postal ordenó en las últimas semanas la eliminación de cajas de recolección y equipos de procesamiento de votos, así como la reducción de las horas extra de sus trabajadores. Según los sindicatos, esos cambios habrían ralentizado los tiempos de entrega del correo en todo el país.

Trump fue acusado de socavar la democracia tras negarse a a dar más fondos para el correo, que sufre problemas de liquidez. En una entrevista con Fox News, el presidente volvió a denunciar que las elecciones serán “fraudulentas” y advirtió que enviará uniformados a los centros de votación. “Vamos a tener sheriffs, policías, fiscales y vamos a tener a todo el mundo, incluso fiscales generales”, aseguró.

Los muchachos bidenistas. El ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, cerró el jueves por la noche la Convención Nacional Demócrata con un discurso en el que prometió dejar atrás la “división” y dar vuelta la página tras cuatro años de gobierno de Trump. “El actual presidente ha cubierto Estados Unidos de oscuridad durante demasiado tiempo”, dijo el senador, en un discurso que duró 25 minutos y que cerró la convención virtual de los demócratas.

“Donde Biden ve oscuridad, yo veo la grandeza americana”, contestó Trump, que, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics, secunda a su rival a nivel nacional por siete puntos.

En esta Nota