INTERNACIONAL
le quisieron dar una "leccin"

Madoff padeció a una banda de ladrones "educadores"

Conozca la singular iniciativa contra el financiero, acusado de un gigantesco fraude por 50.000 millones de dólares. El mensaje para el estafador.

1213bernardmadoff468
| CEDOC

El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de un fraude de 50.000 millones de dólares, recibió una "lección" de parte de unos ladrones que le habían robado una escultura y luego se la devolvieron en el estado de Florida.

Los ladrones, autodenominados "Los educadores", dejaron el miércoles la estatua valorada en 10.000 dólares cerca del club de campo de Florida que frecuenta Madoff, indicó el diario Palm Beach Post. La escultura vino acompañada de una nota: "Bernie el estafador, lección: devolver los bienes robados a sus legítimos propietarios. Firmado: Los educadores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Madoff es de momento el único inculpado en el marco del fraude conocido como 'esquema de Ponzi', cuyas víctimas fueron bancos, inversionistas privados, universidades, organizaciones caritativas y entidades judías. El financiero se encuentra en detención domiciliaria en su apartamento de Manhattan, tras el pago de una fianza de 10 millones de dólares.

Fuente: AFP