INTERNACIONAL
Denunció un golpe

Maduro activó un plan militar contra las protestas en Venezuela

El mandatario, además, acusó a Estados Unidos de coordinar un plan, junto con la oposición, para destituirlo.

0419_maduro_g
Maduro | Afp

La tensión en Venezuela es cada día mayor y el martes el presidente Nicolás Maduro hizo lo suyo para aumentarla. Anunció que activa un plan militar contra el "golpe de Estado" y aseguró que repartirá medio millón de armas entre milicianos. 

Tras las marchas diarias en su contra que se viven en toda Venezuela, Maduro anunció que le dio luz verde al denominado "Plan Zamora" para "derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia "

El mayor general retirado, Cliver Alcalá, explicó que el "Plan Zamora" es "un plan estratégico y operacional que activa la defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar conmoción social y política o ruptura del orden institucional". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras", agregó luego en diálogo con la agencia internacional AFP. 

Por otra parte, Maduro acusó a Estados Unidos y a Donald Trump de ser parte de un complot, junto con la oposición venezolana, para echarlo de su cargo por la fuerza. 

Desde el 1 de abril, se viven manifestaciones todos los días en contra del presidente venezolano, las cuales son fuertemente reprimidas por grupos militares y paramilitares, lo que ya ha causado varias muertes.