En el marco de un mar de críticas por parte de la comunidad internacional ante un presunto fraude electoral , Nicolás Maduro anunció este lunes que firmará un decreto de “convocatoria para un diálogo nacional” para alcanzar “nuevos consensos” tras su reelección y exclamó que “ha triunfado la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la victoria del oficialismo y el presidente reelecto aseguró que llamará a un “nuevo proceso de conversaciones” con todos los sectores políticos del país”.
Desde un escenario dispuesto en los alrededores del Palacio presidencial de Miraflores, el mandatario venezolano adelantó que implementará un plan denominado como “las Siete transformaciones nacionales” y sostuvo que serán parte medular de su nuevo período como jefe de Estado bolivariano.
Posteriormente a que la CNE definiera como “irreversible” el resultado de los comicios en Venezuela, Maduro celebró el triunfo y afirmó que “todo los grupos económicos, sociales y culturales” de la oposición podrán participar de un “entendimiento nacional”.
“En Venezuela habrá paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia”, Nicolás Maduro
Según informó la Agencia de Noticias Xinhua, tras confirmarse la victoria de la fuerza política Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó que “en Venezuela habrá paz, estabilidad, respeto a la ley ley y justicia”.
Asimismo, el mandatario ratificó la denuncia que hacía el titular del Consejo Nacional Electoral , Elvis Amoroso, según la cual hubo un ataque masivo al sistema de transmisión de datos del CNE.
Por último, se consideró que el caso "queda en manos de la Fiscalía", institución que revelará detalles y establecerá las medidas pertinentes.
PM/fl