INTERNACIONAL
Campaña

Maduro hizo una versión de "Despacito" y Luis Fonsi lo defenestró

El presidente venezolano hizo otra versión del hit para promocionar la Asamblea Constituyente y los autores del tema salieron a criticarlo.

0725_maduro_g
Nicolas Maduro | Captura de video

Luego de la reversión que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre "Despacito" el tema que recorre el mundo, llegó la respuesta de Luis Fonsi y Daddy Yankee, los autores del tema. 

"En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos", dijo Luis Fonsi. "El tema no es para manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", añadió Fonsi en un comunicado.

Por su parte, Yankee, también molesto con la situación, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram. "Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela", escribió. "Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista", disparó el boricua.

Desde su lanzamiento en enero pasado, "Despacito" se ha convertido en un imparable fenómeno global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde "Macarena" en 1996 y su video en Youtube supera 1.500 millones de vistas.

Maduro usó el tema para promocionar la integración de la Asamblea Constituyente, que se votará el próximo domingo y en donde se elegirán 545 diputados para reformar la actual Constitución.

"Ey, querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti. Es el llamado a la Constituyente que solo quiere unir al país. Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente. Despacito ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma, y que la esperanza brille en tu alma", dice la letra del tema, que dura cerca de un minuto.