INTERNACIONAL
Es de los pases ms inseguros para volar

Más de 60 muertos al estrellarse un avión en el Congo

La aeronave cayó en un concurrido mercado de la ciudad de Goma, al este del país. El piloto y el copiloto sobrevivieron. Alarmantes antecedentes.

default
default | Cedoc

Más de 60 personas murieron al estrellarse hoy un avión de la aerolínea Hera Bera en un concurrido mercado de la ciudad de Goma, al este del Congo, poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad.

"En este momento hay unas 60 personas muertas que estaban en el avión", informó el representante de la Cruz Roja y agregó que esta cifra puede subir ya que podrían haber más víctimas en tierra, informó el diario El País.

Sin embargo, por lo menos seis de los pasajeros del avión sobrevivieron al siniestro. “entre ellos el piloto y el copiloto", declaró a la agencia AFP un agente de la torre de control del aeropuerto de Kinshasa, que centraliza todos los datos enviados por Goma.

La República Democrática del Congo, un enorme país del tamaño de Europa occidental y con pocos kilómetros de vías pavimentadas, tiene uno de los peores registros de seguridad aeronáutica del mundo.

Sólo el año pasado se estrellaron ocho aviones, entre ellos un Antonov 26 que cayó sobre un populoso vecindario causando la muerte a más de 50 personas.