INTERNACIONAL
En Belém Do Pará

Masacre en un bar de Brasil: mataron a once personas

La agresión se habría producido esta tarde por siete hombres armados.

Ataque en Brasil
Once muertos en un violento ataque. | Twitter

Al menos once personas fueron asesinadas este domingo a balazos en un bar de Belém (norte de Brasil) por desconocidos que fugaron después del hecho, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) del estado de Pará. 

Las autoridades no informaron inmediatamente la motivación del crimen. "Estamos investigando", contestó un portavoz de la Segup, según informó la agencia internacional de noticias AFP. Por otra parte, este organismo convocó una conferencia de prensa para dar más detalles de la acción.

De acuerdo con el portal de noticias G1, que cita fuentes policiales, un hombre resultó herido y está bajo custodia policial. Además, se supo que entre los muertos hay seis mujeres y cinco hombres, según precisa ese mismo reporte. 

Brasil: un policía mató a un ladrón y lo aplauden al grito de "Viva Bolsonaro"

En tanto, según recoge el diario O Globo, la División de Homicidios de la Policía Civil asumió las investigaciones, pero hasta el momento nadie había sido arrestado.

La matanza habría sido cometida por siete hombres que llegaron armados a bordo de una moto y tres automóviles, efectuaron los disparos y lograron huir, según G1. El bar donde ocurrió la matanza está ubicado en el barrio Guamá, uno de los vecindarios de Belém que en marzo recibió el refuerzo de agentes federales para contener la criminalidad. El Guamá es considerado como uno de los lugares más violentos de Belén

Medios locales recogen la versión de un oficial de la Policía Militar, quien sostuvo que el bar en cuestión es conocido como "lugar de fachada para el consumo de drogas".

JPA CP