INTERNACIONAL
Triste momento

Máxima llegó esta madrugada para despedir los restos de su hermana

La familia real holandesa arribó al país en un vuelo de KLM y participará del sepelio de Inés Zorreguieta sin compromisos protocolares.

Archivo. La Reina de Holanda llegó al país para despedir los restos de su hermana menor.
Archivo. La Reina de Holanda llegó al país para despedir los restos de su hermana menor. | AFP

Desolada por la dramática situación del suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, la reina Máxima de Holanda llegó este madrugada al país en un vuelo de la compañía holandesa KLM. La soberana llegó acompañada por su esposo, el rey Guillermo, y dos de las hijas del matrimonio. La Casa Real holandesa se limitó a señalar que los eyes participarán de la ceremonia de inhumación de Inés Zorreguieta "de manera privada y no cumplirán en la Argentina ninguna actividad protocolar", al tiempo que se indicó que cumplido el sepelio, Máxima y su familia regresarán de inmediato a Holanda.

A través de un comunicado de la casa real, Máxima había declarado estar "conmocionada y muy triste", , suspendiendo para venir a la Argentino compromisos protocolares que junto a su esposo iban a cumplir en Letonia, Lituania y Estonia. Inés Zorreguieta era madrina de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor del casamiento. Toda la familia ahora lucha por superar este dramático momento de luto y dolor.