INTERNACIONAL
En Holanda hablan de "nepotismo"

Máxima se despega de la contratación de su hermana

A través de un comunicado del Servicio de Información de Holanda, niegan que la reina haya intervenido. Qué dicen los medios.

Los portales destacaron que la hermana de Máxima fue desacreditada en Argentina.
| De Volkskrant / Ad.nl / De Gelderlander

Holanda está revolucionada por la noticia que afecta a la reina del país, Máxima 
Zorreguieta
, sobre el nombramiento de su hermana Inés dentro del Ministerio de Desarrollo Social argentino que conduce Carolina Stanley.

La hermana menor de Máxima fue designada en el gobierno de Mauricio Macri "con autorización excepcional" ya que no reune los requisitos básicos básicos para el cargo. Ese hecho junto a la gran remuneración que obtendrá por su cargo pusieron en foco de atención a la reina de Holanda, quien se reunió con el jefe de Estado argentino en el foro económico de Davos a fines de enero.

Varios portales de los Países Bajos reprodujeron un comunicado del Servicio de Información del Estado de Holanda en el que se niega que la reina haya intervenido de alguna forma en el nombramiento de su hermana como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo macrista.

 

Luego, esas afirmaciones fueron reproducidas desde la cuenta de Twitter de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina en español.

 

El medio De Volkskrant tituló: "La hermana de Máxima desacreditada en Argentina". En la nota destacan que "es dudoso si cumple los requisitos del trabajo" así como la alta remuneración que va a obtener. Asimismo, argumentan que se cuestiona el nombramiento de Inés debido a los numerosos despidos de "ñoquis" dentro del Estado que autorizó Macri tras asumir la presidencia.

La misma información fue reproducida por Ad.nl: "No tiene la formación necesaria, no tiene la experiencia adecuada y además carece de los contactos pertinentes para su nuevo trabajo del personal", consignan en el portal. Por su parte, De Gelderlander puntualizó que varios portales argentinos calificaron el nombramiento de la hermana de Máxima como "nepotismo".