INTERNACIONAL
En hora pico

Media Venezuela a oscuras por gigantesco apagón

Una falla de "gran magnitud" dejó sin luz a 11 estados de ese país. Aseguran que la energía se reestablece gradualmente.

default
default | Cedoc

Caracas - Una falla de "gran magnitud" se registró hoy en Venezuela y dejó sin luz a al menos 11 estados del país. El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, señaló que la falla se produjo en el sistema "troncal" y afectó al 50 por ciento del territorio nacional, por lo que la consideró de "gran magnitud".

La falla se produjo en Caracas y los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Monagas.

El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, señaló que la energía se reestablece gradualmente.

"Una perturbación en el sistema troncal 800 produjo una falla en cadena", dijo. Entretanto, el presidente del Metro (subte) de Caracas, Gustavo González, informó sobre el desalojo de las personas que quedaron atrapadas en los vagones dentro de los túneles.

González indicó que el sistema de transporte subterráneo se interrumpió y esperan que en las próximas horas se restablezca el servicio.

Reportes de emisoras locales señalan que gran cantidad de personas transitan por las calles, debido a la suspensión del servicio de metro. Asimismo, indican sobre el colapso en algunas calles por averías en los semáforos.

La falla eléctrica se produjo en horas de la tarde, en momentos en que se incrementa el tránsito vehicular y de personas que salen de sus trabajos.

Los bomberos metropolitanos de Caracas informaron que hasta el momento no se han registrado emergencias mayores, excepto llamadas de personas que quedaron atrapadas dentro de ascensores.

Fuente: DPA