INTERNACIONAL
Comunicado de la ONG

Médicos sin Fronteras confirma la liberación y expresa su “alivio”

La organización humanitaria afirmó que la enfermera argentina y la médica española están “sanas y salvas”. Desde la ONG manifestaron que se trató de un “secuestro de la acción humanitaria independiente”.

default
default | Cedoc

Madrid - La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) expresó su "alivio" en un comunicado por la liberación hoy de sus dos cooperantes secuestradas hace una semana en Somalia y anunció que ambas están "sanas y salvas".

"Han sido liberadas hoy a las 14H30 hora española, aproximadamente" confirmó MSF después del anuncio hecho por las autoridades de la región de Puntland (norte de Somalia), donde estaban secuestradas, y confirmado por la cancillería española.

La organización expresó su "alivio" por el final del secuestro e indicó que "Mercedes y Pilar se encuentran en buen estado de salud". La médico española Mercedes García, de 51 años, y la enfermera argentina Pilar Bauzá, de 25, cooperantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), fueron secuestradas el 26 de diciembre por hombres armados en el norte de Somalia.

"Están sanas y salvas y damos las gracias al esfuerzo de todos", declaró Paula Farias, presidenta de MSF-España, en el comunicado, en el que la organización dice que no hará comentarios hasta que ambas no hayan salido de Somalia. Farias manifestó la "indignación" de MSF por el "secuestro, que es también el secuestro de la acción humanitaria independiente. Acciones como esta hipotecan la asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables". MSF lleva trabajando en Somalia desde 1992 y actualmente tiene a unos 60 trabajadores internacionales trabajando en el país.


Fuente : AFP