INTERNACIONAL

México: fuertes lluvias causan 31 muertos

Hay más de 9.200 familias damnificadas. Fotogalería.

0207mexico468
| AFP

Las fuertes lluvias que azotaron esta semana el centro de México dejaron más de 9.200 familias damnificadas y 31 muertos, después de que este sábado se recuperaran los cadáveres de un niño y dos hombres en el estado de Michoacán, el más afectado, dijeron autoridades federales y estatales.

Durante las tareas de limpieza en el este de Michoacán aparecieron "los cadáveres de un niño de cuatro años entre los escombros de un cerro desgajado en la localidad de El Rosario y dos hombres en Angangueo", explicó a la AFP Jonathan Arredondo, portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con estos fallecimientos, suman 19 los muertos en Michoacán (centro-oeste), entre ellos siete niños, por el derrumbe parcial de cerros sobre precarias viviendas o el desbordamiento de ríos desde que el miércoles arreciaron las lluvias, que ya habían cesado este sábado.

Desde el miércoles también perdieron la vida dos menores en el estado de Guanajuato (centro) y 10 personas aplastadas por un deslave de tierra sobre una carretera del Estado de México (centro). Las autoridades no descartan hallar más cadáveres en las tareas de desescombro en estas tres entidades.

Las tormentas también dejaron alrededor de 3.000 familias damnificadas en Michoacán y más de 5.000 en el Estado de México, estimó este sábado el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado. En la superpoblada Ciudad de México, se han detectado 1.200 viviendas afectadas por la lluvia aunque falta el conteo en una zona todavía inundada que se estima que tiene unos 2.000 habitantes, según datos de la Secretaría de Protección Civil capitalina. Las tormentas, que las autoridades consideraron muy inusuales para un mes de febrero en México, afectaron en total a una veintena de los 32 estados del país.