INTERNACIONAL
Brasil

Michele Bolsonaro desmintió los rumores de una crisis matrimonial: "Seguimos firmes y unidos"

La primera dama cortó con el hermetismo de la familia presidencial y se pronunció públicamente para desacreditar las versiones de un supuesto mal momento que estaría atravesando en su matrimonio con Jair Bolsonaro.

Michelle Bolsonaro
Michelle Bolsonaro. | xinhua AFP NA twitter @MiBolsonaroOf

Tras el hermetismo que se mantuvo luego de la derrota de Jair Bolsonaro frente a Luiz Inacio Lula da Silva, la familia del mandatario brasileño se vio obligada a romper el silencio y lanzar un comunicado. Sin embargo, este no se difundió con fines políticos, sino para desmentir los rumores de crisis matrimonial entre el funcionario y Michelle Bolsonaro.

Este lunes la periodista Vera Magalhães, de O Globo, publicó en su cuenta de Twitter que ambos, quienes están casados desde 2013, ya no se seguían mutuamente en Instagram, a pesar de que la primera dama mantenía la foto de perfil junto al mandatario.

Rumores de crisis en el matrimonio Bolsonaro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rumores de una crisis matrimonial disparada por la reciente derrota electoral no se hicieron esperar. A su vez, también causó curiosidad que el segundo hijo del funcionario, el político Carlos Bolsonaro, también había dejado de seguir a Jair y Michelle, y viceversa.

La primera dama fue la primera en pronunciarse al respecto para acallar todos los rumores y suposiciones que comenzaron a circular. Para ello hizo uso de su cuenta de Instagram, en la que publicó una historia donde aclaró que su matrimonio con el mandatario sigue siendo "firme y unido".

Rumores de crisis en el matrimonio Bolsonaro

"Aclarando la historia de hoy sobre que mi marido ha dejado de seguirme en Instagram, como Jair explicó en varios 'vivos' quien maneja esta red no es él", señaló la mujer y sostuvo: "Yo y mi marido seguimos firmes, unidos, creyendo en Dios y creyendo en lo mejor para Brasil. Siempre estaremos juntos, amándonos en la alegría y el dolor".

De esta manera, las declaraciones de la primera dama se convirtieron en el primer pronunciamiento público de la familia Bolsonaro después de que el mandatario fuera derrotado en segunda vuelta por el líder izquierdista Lula da Silva, quien lo dejó afuera con una diferencia de votos del 51,28% contra un 48,72%.

Sin reconocer la derrota, Jair Bolsonaro se mantiene aislado con su círculo más íntimo

Según informó O Globo, de forma previa al comunicado de Michelle, diferentes miembros del gobierno brasileño aclararon que el resultado de los comicios del domingo no provocó una crisis del matrimonio presidencial. Por el contrario, señalaron que la primera dama ya le había dado unfollow al mandatario desde antes de que iniciara la campaña electoral.

Crisis con el hijastro

Según señalaron fuentes oficiales, Carlos Bolsonaro, fruto del matrimonio del mandatario con Rogeria Nantes Nunes Braga, es quien administra las redes sociales de su padre, y en ningún momento había seguido a la primera dama. En base a este hecho, los principales medios brasileños comenzaron a especular sobre una crisis familiar entre Michelle y su hijastro.

"Jair y Michelle Bolsonaro siguen casados, y el fin de la relación entre los perfiles de ambos en Instagram se debió a otra crisis de la primera dama con Carlos Bolsonaro, el segundo hijo mayor del presidente", sugirió el periodista Guilherme Amado del medio Metrópoles.

Uno de los Bolsonaro rompió el silencio: "Papá, estoy con vos para lo que venga"

Según señaló el mismo medio, Carlos habría utilizado el perfil de Instagram de su padre para dejar de seguir a la primera dama, quien respondió "pagando con la misma moneda" tras reprocharle a su marido por lo sucedido.

"La relación entre Michelle y Carlos Bolsonaro no es buena desde hace años y ha empeorado desde el año pasado. Carlos vivió durante seis meses en el Palacio de la Alvorada, por miedo a ser detenido en una operación del Tribunal Supremo", detallaron.

Asimismo, se pudo ver que la primera dama también dejó de seguir en redes sociales a Jair Renan, otro de los hijos de su marido con su anterior pareja. De esta forma, Michelle solo se mantiene conectada con  el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) y el senador Flávio Bolsonaro.

 

AS./fl