Agencias
San Pablo
Una grave denuncia de la prensa brasileña enturbió ayer aún más el escenario político de Brasil. Según Folha do São Paulo, algunos de los asistentes a la marcha oficialista del viernes recibieron dinero para participar de la demostración.
Esa versión, respaldada por un video y una nota, sostuvo que militantes del Sindicato de Petroleros del Norte de Fluminense distribuyeron billetes de 50 reales a un grupo de mujeres para que acudieran a la manifestación en respaldo de Dilma Rousseff. El episodio habría tenido lugar en Río de Janeiro, una de las más de veinte ciudades donde se movilizaron los sindicatos y el Partido de los Trabajadores (PT). La marcha organizada por el oficialismo se adelantó a la protesta convocada para hoy.
El diario paulista citó a Mattheus Silva, uno de los jóvenes que habría recibido ese monto para participar de la movilización, quien informó que ese dinero era para “la alimentación” de los asistentes. Además, el sindicato habría aportado ómnibus para trasladar a las personas al epicentro de la concentración en Río.