INTERNACIONAL

Ministro de España se durmió en plena conferencia de prensa

Ante Zapatero y el presidente de Turquía, no soportó el sueño. La risa de sus pares. Video.

José Blanco, ministro de Fomento español, sorprendido in fraganti durante una siesta.
| Captura LDTV

Nada como una siesta reparadora. Al menos, eso pareció necesitar el Ministro de Fomento español José Blanco durante una conferencia de prensa frente al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

Blanco, quien además ejerce como vocero del Gobierno y vicepresidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue observado por las cámaras de la televisión en el instante preciso en que comenzaba a entrecerrar sus ojos.

Durante toda la conferencia pareció estar adormilado y algo distraído. La razón seguramente era la falta de sueño que los vaivenes y embates del gobierno español provocó en los últimos meses.

Mientras los representantes de los Estados de Turquía y España daban cuenta de los acuerdos bilaterales alcanzados en la cumbre del martes, Blanco, sentado en primera fila, "cabezeaba" constantemente hacia un lado y hacia el otro ante las sonrisas y burlas de los demás ministros españoles. Curiosamente, los funcionarios optaron por reirse y no por despertarlo.

No menos hilarante son los momentos en que Blanco se despierta de modo brusco con una inevitable mirada y semblante de estar perdido en tiempo y espacio.

Los medios de España afirman que es el "signo definitivo de la decadencia" de la actual administración. Asimismo criticaron con furia la falta de responsabilidad del ministro que había caído en los brazos de Morfeo, en tanto Zapataro auguraba más tensiones financieras para septiembre y octubre.