INTERNACIONAL
China

El misterio de las ovejas que giran en círculos parecería resuelto

En un primer momento, se especuló con una infección provocada por una bacteria que inflama el cerebro y modifica la circulación.

Ovejas en China 20221122
Las ovejas que giran en círculos en China. | Captura de pantalla

Un rebaño de ovejas caminó en círculos por más de 12 días en China, por lo que el extraño suceso generó conmoción entre las granjas cercanas, puesto que se desconocía la razón. Sin embargo, la respuesta parecería ser más simple de lo que se creía.

El hecho comenzó a producirse el 4 de noviembre en la zona del norte chino, más específicamente, en la ciudad de Baotou, en Mongolia Interior.

Al conocerse la noticia, se especuló con la posibilidad de que se trate de una infección conocida como listeriosis. Esta enfermedad es provocada por el consumo de alimentos contaminado con la bacteria listeria monocytogenes. Este virus inflama el cerebro, razón por la cual genera una alteración en la movilidad de las ovejas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El misterio de las ovejas que giran en círculos hace más de 12 días

La explicación de un experto a que las ovejas giran en círculos

De acuerdo con la información de Newsweek, el profesor Matt Bell del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester explicó su punto de vista sobre el misterioso movimiento del rebaño.

El especialista brindó una respuesta mucho más sencilla que la de la infección; él considera que el movimiento circular de las ovejas se debe a que están “estresadas” por permanecer en el corral durante un largo período de tiempo.

Esto no está bien. Luego, las otras ovejas se unen como animales del rebaño y se unen o se unen a sus amigos”, aclaró el experto.

Sin embargo, este es el único corral de los 34 de la granja cuyas ovejas presentan este accionar. Según su dueña, Miao algunos miembros del rebaño comenzaron a girar en círculos y, tiempo después, se sumaron los demás. De igual forma, algunas ovejas se detienen a veces y observan a sus compañeras de corral, pero, al poco tiempo, retoman el curso.

RdC / ED