INTERNACIONAL
Tiene 63 aos y manejaba su avioneta

Misteriosa desaparición de aventurero millonario

Steve Fossett, famoso por haber quebrado varios récords mundiales de vuelo en solitario, despegó de un aeropuerto privado en el estado de Nevada pero nunca llegó a destino.

0904stevefossett468
| AFP

Un avión monomotor comandado por el aventurero estadounidense Steve Fossett fue reportado desaparecido cuando sobrevolaba el estado de Nevada, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que la familia del aviador de 63 años reportó su desaparición luego que ayer no regresara como estaba previsto.

" Nosotros lanzamos un alerta debido a la preocupación expresada por su familia luego de que el aviador Steve Fossett no regresara tras haber despegado desde M Ranch, una pista privada en Yerington, Nevada", indicó el portavoz de la FAA Hank Price.

"En este vuelo no estaba implicado el control de tráfico y no hubo comunicación. No tenemos más información en este momento", agregó el portavoz de la FAA.

Aviones de la Patrulla Aérea Civil se encuentran rastreando la zona que sobrevolaba Fossett. Tres equipos buscan el monomotor azul y blanco de Fossett, identificado como Bellanca, dijo la portavoz de la Patrulla Aérea, la sargento Cynthia Ryan, quien agregó a medios locales que se sumarían más equipos "dentro de poco tiempo".

El área de búsqueda cubre cientos de kilómetros cuadrados de un terreno más bien hostil en Nevada. La Patrulla Aérea Civil hizo un llamado a los aeropuertos locales para que se sumen a la búsqueda de Fossett.

El multimillonario estadounidense de 63 años es conocido por romper récords al completar aventuras de distancia aérea en solitario y sin escalas.

En febrero de 2006, Steve Fossett batió el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer.

Cuatro años antes, en el 2002, se había convertido en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.

Fuente: AFP