Un kamikaze que circulaba en un vehículo repleto de explosivos se hizo estallar hoy dentro de un minibus que transportaba a reclutas de camino a un centro del ejército en al-Muthanna, en el centro de Bagdad, dejando el saldo de catorce muertos, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
Según el vocero del ministerio del Interior, el general Hamed Jalaf, "un kamikaze a bordo de un vehículo se inmoló cerca de un centro de reclutamiento del ejército" provocando "once muertos y tres heridos graves".
Sin embargo, fuentes del hospital al-Yarmuk elevaron esa cifra al indicar haber recibido los cuerpos carbonizados de catorce personas, muertas en ese atentado suicida.
Una fuente de seguridad informó que el kamikaze, que " llevaba un cinturón de explosivos", había "subido a un minibus en el que viajaban reclutas y activado su bomba al llegar al centro de reclutamiento".
Mientras tanto, otros dos ataques con explosivos, en el centro y oeste de la capital, dejaron tres heridos.
Los centros de reclutamiento del ejército y la policía iraquíes son objetivos frecuentes de la minoría sunita que se opone al gobierno mayoritariamente chiíta elegido en elecciones.
Cabe señalar que el ejército estadounidense entregó la semana pasada el mando operacional de las tropas iraquíes al primer ministro Nuri al-Maliki.