INTERNACIONAL
Fue en un tribunal civil

Mueren 15 personas en Pakistán en un atentado

Ocurrió en Quetta, al sudoeste del país. Entre los fallecidos, se encuentra un juez. Más de 35 personas resultaron heridas. Aún intentan establecer si se trató de un paquete bomba o un ataque suicida.

default
default | Cedoc

Islamabad - Al menos quince personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al explotar una bomba cerca de un tribunal de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, informó el ministerio de Interior paquistaní.

"Al menos 15 personas murieron, entre las que se encuentran empleados de la justicia, y alrededor de 35 resultaron heridas", declaró a la AFP el portavoz del ministerio, Javed Cheema. Un juez de asuntos civiles se halla entre los fallecidos, precisó el ministro del Interior, Aftab Sherpao.

Un médico del principal hospital civil de Quetta afirmó que diez de los heridos se encuentran en "estado muy grave". "Sufrieron quemaduras graves", aseguró el doctor Ahmed Khan.

"La explosión fue muy potente. Buscamos saber si se trató de un paquete bomba o de un ataque suicida", comentó a la televisión pública Shoaib Nosherwani, ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, de la cual Quetta es la capital.

El artefacto detonó cerca de un tribunal civil, al interior de un complejo que alberga igualmente una oficina de la policía, en la que se otorgan permisos de conducir. La explosión ocurrió en momentos en que centenares de personas esperaban para obtener sus licencias o para ser atendidas por la policía o funcionarios judiciales.

La provincia de Baluchistán se ubica en la zona fronteriza con Afganistán e Irán, y ha sido objeto de la violencia desde 2005. El estado de alerta había sido reforzado, luego de tres atentados acaecidos en las últimas semanas.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite