Kabul - Más de 45 rebeldes talibanes murieron en el sur de Afganistán en combates con tropas afganas apoyadas por fuego aéreo en coincidencia con el inicio del mes sagrado islámico del Ramadán, informaron hoy fuentes militares.
La batalla tuvo lugar en las últimas horas de ayer en la provincia de Uruzgán y comenzó cuando los insurgentes atacaron un convoy afgano y estadounidense con lanzaderas de cohetes y fusiles, dijo la coalición liderada por Estados Unidos.
Tropas afganas "eliminaron" a los talibanes de sus posiciones de tiro dentro del poblado de Azuday, mientras que aviones de la coalición destruyeron algunos de los refugios de los rebeldes, informó la coalición en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.
La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) dijo ayer que los talibanes incrementaron sus ataques durante el Ramadán del año pasado y que podrían hacer lo mismo este año.
Los combates se multiplicaron notablemente en Afganistán en las últimas semanas, con más de 300 talibanes muertos desde agosto, según cifras de la coalición estadounidense.
Más de 4.300 personas -la mayoría militantes rebeldes- murieron en hechos de violentos relacionados con la insurgencia en lo que va del año, según cifras del gobierno afgano y las fuerzas extranjeras desplegadas en el país para combatir a los talibanes.
Fuente: Telam