INTERNACIONAL

Mujer al volante (y bajo agua)

Ocurrió en Antofagasta, Chile. Intentaba obtener la licencia de conducir y cayó al mar. Fotos. Galería de fotos

La conductora rendía su examen cerca del Muelle Histórico del puerto de Antofagasta.
| Gentileza El Mercurio de Chile.

Un examen de conducir puede terminar mal: con un reprobado o incluso con un accidente de tránsito. Pero es difícil que termine bajo el mar: eso le ocurrió a una mujer que intentaba conseguir su licencia y concluyó con su vehículo sumergido.

La conductora rendía su examen cerca del Muelle Histórico del puerto de Antofagasta, Chile. De pronto, realizó una maniobra que le hizo perder el control de la camioneta doble cabina que manejaba, y cayó a las aguas.

"La conductora iba a realizar su proceso normal para obtener la licencia de conducir, pero en vez de frenar cuando se le interpuso un vehículo, aceleró y el inspector municipal no pudo detener la marcha, cayendo al mar", explicó el jefe de Seguridad Ciudadana de Antofagasta, Julián Requena, al diario chileno El Mercurio.

La mujer, desesperada, no podía desabrocharse el cinturón y se hundía con el vehículo. La salvó una vendedora del puerto, identidificada como Bárbara, que se lanzó a las aguas para rescatarla.

"No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla", explicó. La conductora fue trasladada al Hospital Regional con lesiones y en estado de shock.